Espacios para trabajar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Estuve en Valkiria en el encuentro World Work Innovation Summit (WWI). Valkiria, para quien no lo conoce, es un muy interesante lugar donde pasan cosas y cosas muy interesantes. El espacio aúna el coworking con una visión de la realidad de cómo funcionan las empresas y los RH muy interesante y vanguardista. Pues bien, como os decía participé en el WWI.

Gratamente sorprendida por las intervenciones, descubrí, sobre todo, una realidad conceptual y también física de la empresa que viene y que en algún caso ya está aquí. Quiero decir, sobre todo en Estados Unidos y en algunas empresas adelantadas a su tiempo en intentan implantarlo aquí.

Me sorprendió, sobre todo, las tendencias respecto a los espacios físicos que transmitieron desde la asociación de Coolhunting Community. Soy fan de la comunidad de Coolhunting, no sólo porque me permiten ver lo que va a venir, sino también porque me permiten salir, aunque sea mentalmente, del cubículo de mi oficina.

Ya no os hablo de las oficinas diáfanas, ni de los puestos que no son fijos, ni de los espacios lúdicos dentro del espacio laboral. Esto puede sonar muy moderno, pero hace años que son tendencia. Os hablo de espacios más simples que estarán destinados a fomentar la creatividad, por ejemplo, recreando espacios como foros romanos. En definitiva, espacios en los que se pueda compartir el conocfoto_epicimiento.

Otros ejemplos son utilizar un tobogán para desplazarse de una planta a otra, como hacen en Lego Dinamarca; tener una mesa tablet donde poder ver las presentaciones, idea de Microsoft; o, como ha ideado Epic, convertir un pasillo en un vagón de metro.

 

¿Y todo esto para qué?

Según la Coolhunting Community lo que busca la empresa es que el trabajo y el lugar en el que se desarrolla se convierta en una experiencia.

Claro, que también hay tendencias que nos recuerdan a tiempos pasados. Con tanto espacio diáfano, por ejemplo, hay empresas que ha colocado cabinas de teléfono. Sí, sí, la tradicional cabina de Jose Luis López Vázquez o el icono londinense, para que los empleados puedan realizar llamadas privadas. Todo el que trabaja en una empresa moderna o tradicional sabe que hay cosas que no se pueden escuchar 😉

Yolanda Álvarez
Business Manager
Kubicco Business Solutions

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *